Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Minsal entrega recomendaciones para evitar virus Hanta en período de mayor riesgo

El organismo informará a través de distintos medios las formas para que quienes vivan en el campo o asistan a vacaciones a lugares rurales, eviten el contagio de esta enfermedad que puede resultar mortal.

Diario Uchile

  Jueves 23 de noviembre 2017 17:42 hrs. 
3381002_n_vir3

Compartir en

Debido a los últimos casos reportados en nuestro país, los que incluso dejaron a una persona fallecida, el Ministerio de Salud intensificó la campaña de prevención del Virus Hanta, el que afecta con mayor frecuencia en los meses de mayor calor.

Las medidas para evitar el contagio de la enfermedad se hará a través de volantes, afiches, spot de televisión y frases radiales con los detalles, enfocado para las personas que vivan o trabajen en el campo, además de quienes acampen durante la primavera y el verano.

En lo concreto, el ministerio recomienda ventilar por 30 minutos antes de ingresar a un lugar que permaneció cerrado durante largo tiempo. Posterior a esto, rociar el suelo y superficies con agua y cloro, luego limpiar y barrer.

En cuanto a los alimentos y el agua, se indica mantenerlos fuera del alcance de roedores, almacenándolos siempre en envases herméticos.

Sobre los exteriores, es necesario mantenerlos libres de maleza y basura. Mismo caso se indica para las bodegas, donde se añade también el que estos lugares se encuentren ventilados y ordenados, sin materiales de desechos, y que frecuentemente sean desratizados.

Como recomendaciones específicas para personas que vacaciones, se les invita a elegir campings habilitados, limpios y libres de matorrales y pastizales, no dejar ollas o utensilios al alcance de los ratones, utilizar carpas con piso, cierre y sin agujeros; caminar sólo por senderos habilitados, guardar los alimentos en envases resistentes con tapa y mantener la basura en recipientes cerrados y si es necesario enterrarla.

Síguenos en