Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Violencia contra la mujer


Jueves 23 de noviembre 2017 15:47 hrs.


Compartir en

Señor director:

Sin entrar a discutir le comento que se ha registrado un alto porcentaje de violencia en las mujeres, lo que califica a Chile como el cuarto país con más casos de femicidio en América Latina.
A pesar de que se han hecho proyectos de leyes, tales como el proyecto conocido como “Ley de Identidad de Género”, que se ingresó el 7 de mayo de 2013, en donde la presidenta Michelle Bachelet, lo incluyó a su programa de gobierno, pero sigue habiendo arrebatos y desigualdad en las mujeres.

Lamento decirle que nuestro país es cada vez más machista, los hombres se creen con el derecho de controlar la vida de las mujeres, porque nos ven débiles y frágiles y esto provoca que las mujeres queden con secuelas, ya sean psicológicas o físicas.

Agregar que ya se está haciendo notar en nuestro país la violencia en los lugares de estudio, en el trabajo y en los espacios públicos. Pero los casos que provocan angustia, son las relaciones de adolescentes, en el cual también se ve la presencia de agresión.

No diré que no hay normas que nos protejan, muy por el contrario, la ley 20.066 ha resultado muy efectiva para nosotras, pero de igual forma nunca podremos terminar con los abusos, la violencia, la desigualdad, las violaciones, los abusos sexuales, entre otras cosas.
Pido terminar con esto de una vez por todas, soy mujer y como mujer digo que todos somos iguales, hombres y mujeres tenemos los mismos defectos, así como también tenemos las mismas capacidades.

Llegando al fin de mi petición espero a que haya buenos resultados después de haberle expresado mis disgustos.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl