Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matilde: un homenaje desde la danza para la maestra del arte cinético

La obra del coreógrafo José Vidal, que combina baile y proyecciones, se presenta hasta este fin de semana en el GAM.

Diario Uchile

  Martes 28 de noviembre 2017 9:17 hrs. 
unnamed (2)

Compartir en

Un homenaje a Matilde Pérez que mezcla danza, música la técnica del mapping es el que el coreógrafo José Vidal presenta hasta este fin de semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La obra, que se titula simplemente Matilde y se estrenó la semana pasada, apunta al trabajo que la artista fallecida en 2014 cultivó con distinción, el arte cinético, que se caracteriza por el movimiento real o una ilusión óptica que permite percibirlo.

“El particular trabajo creativo detrás de Matilde comenzó con la experimentación de movimientos que surgían de los intérpretes a partir de las letras del nombre de la artista; sentimientos, giros, pruebas y errores que finalmente dieron luz a la obra”, explica un comunicado de prensa.

“El montaje une las cuatro puntas de una composición -danza, montaje, música y vestuario- en pos de tres hitos de la obra de esta artista: la forma, el color y la luz”, añade.

De esta manera, la obra combina elementos geométricos, luz y composiciones que generan un efecto en que se confunden lo real y lo ilusorio, gracias también al movimiento de los cerca de 30 bailarines que participan de la obra, que cuenta con música de Diego Noguera.

unnamed (1)

Matilde se presenta de viernes a domingo, a las 21 horas, en la Sala A2 del GAM. Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $4.000 (estudiantes y tercera edad) y $3.000 (jueves de danza GAM).

Más información en GAM.

Síguenos en