Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Río eterno del canto: seis trovadores y un colectivo se reúnen en la Usach

Eduardo Yáñez, Eduardo Peralta, Hugo Moraga y Natalia Contesse, entre otros, se presentan este martes en el Aula Magna de esa universidad.

Diario Uchile

  Martes 28 de noviembre 2017 7:05 hrs. 
Cecilia Antón

Compartir en

“Trova chilena: río eterno del canto” se titula el concierto que este martes reunirá a seis solistas y un colectivo de cantores en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

Eduardo Yáñez, Natalia Contesse, Eduardo Peralta, Hugo Moraga, Hugo González, Manuel Huerta y el colectivo Cantores que Reflexionan participarán del evento, que comenzará a las 19 horas.

El encuentro pretende reunir a músicos de diferentes generaciones y estilos. Desde Eduardo Yáñez, activo desde los primeros años setenta, a Natalia Contesse, cantautora que en los últimos años ha explorado tradiciones como la décima y la guitarra traspuesta.

Cantores que Reflexionan, en tanto, es un grupo de músicos nacido hace tres años, al alero del encuentro Mil Guitarras para Víctor Jara, y está conformado por profesionales y aficionados, cuyas edades van de seis a 70 años.

Afiche Trovadores_2

El concierto se realizará en el Aula Magna de la Usach (Ecuador 3659, Metro Usach) y las entradas tienen un valor de tres mil pesos.

Síguenos en