Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Radiohead confirma su regreso a Chile

El grupo británico se presentará el próximo 11 de abril en el Estadio Nacional, en un festival que también contempla a Flying Lotus, Junun y los locales Föllakzoid.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de noviembre 2017 11:39 hrs. 
Radiohead In Concert At The O2 Arena, London, Britain - 08 Oct 2012, Radiohead - Thom Yorke, Jonny Greenwood (Photo by Brian Rasic/Getty Images)

Compartir en

Se acabaron las especulaciones: Radiohead tocará en Santiago por segunda vez y será el próximo miércoles 11 de abril en el Estadio Nacional, en el marco de una gira que también los tendrá en Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

Luego de meses de rumores, la productora DG Medios confirmó este miércoles que la banda retornará a Chile, luego del concierto que ofrecieron en 2009 en la Pista Atlética del mismo reducto ñuñoíno, en compañía de los históricos Kraftwerk.

En esta ocasión, el grupo liderado por Thom Yorke llegará bajo la etiqueta del Festival SUE, que en años anteriores ha traído a músicos como PJ Harvey, Massive Attack, Daft Punk y REM, entre otros.

Junto a Radiohead, en el Nacional se presentará Flying Lotus, proyecto del productor estadounidense Steven Ellison que ya cuenta con cinco discos que varían entre la electrónica y los sonidos más experimentales.

La jornada contempla otros dos nombres: Junun, proyecto que el guitarrista de Radiohead, Johnny Greenwood, conformó junto al compositor israelí Shye Ben Tzur y al colectivo de músicos indios The Rajasthan Express; y los locales Föllakzoid, reconocidos más en el extranjero que en el circuito local, por una música hipnótica y que en su último disco, III, se ha acercado al mundo de la electrónica.

En las restantes fechas sudamericanas, Radiohead encabezará el festival Soundhearts, que repetirá el mismo cartel, sumando a una banda local en cada ciudad.

Las entradas para el concierto en Santiago saldrán a la venta a través del sistema Puntoticket, en dos etapas: a las 11 de la mañana de este lunes 4, en una preventa para clientes de Entel; y el miércoles 6, para público general. Sin descuento, los precios varían entre $33.600 y $179.200.

Síguenos en