Diario y Radio U Chile

Año XII, 21 de septiembre de 2020

Escritorio MENÚ

Coordinadora No + AFP afirma que mantendrá autonomía electoral

La decisión se dio a conocer esta mañana, luego de que el movimiento se reuniera con el candidato oficialista. A esta hora, además, la agrupación lidera una manifestación a nivel nacional.

Diario Uchile

  Jueves 30 de noviembre 2017 11:15 hrs. 





El candidato presidencial Alejandro Guillier se reunió esta mañana con la Coordinadora No más AFP.

Luego de la cita, el vocero de la organización, Luis Mesina, calificó como positiva la conversación con el abanderado oficialista. Sin embargo, recalcó: “Que quede bien claro. No vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier.  Tenemos que mantener la autonomía. La ciudadanía tiene claro por quién votar. Nuestro movimiento social cumple con el mandato de presionar para que nuestra propuesta se cumpla”.

Además, el líder del movimiento sostuvo que durante la reunión el candidato se comprometió a que, en caso de ganar las elecciones, generará los espacios necesarios para un debate a fondo respecto del sistema de pensiones.

“Le pedimos una aclaración sobre su propuesta de acabar con el monopolio de las AFP. Nos parece interesante, pero queremos aclarar que terminar con el monopolio no acaba con el problema”, añadió Mesina.

Por último, el dirigente indicó que, como movimiento, estiman inadecuado que se siga creyendo que la política deba hacerse desde el Congreso. En esta línea señaló que “la política debe hacerse desde la ciudadanía” y que, independientemente, de quien triunfe en las elecciones del próximo 17 de diciembre, la Coordinadora continuará movilizada.

A esta hora, la organización también lidera una marcha que fue convocada a nivel nacional.