Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Emblemática obra de Carmen Beuchat es remontada a más de 30 años de su estreno

El montaje financiado en 1985 por el artista visual Robert Rauschenberg, se podrá ver desde el 30 de noviembre en el Espacio Patricio Bunster de M100.

Diario Uchile

  Jueves 30 de noviembre 2017 8:42 hrs. 
Estructuras 3

Compartir en

Como parte de las acciones enfocadas a difundir el patrimonio de la danza en nuestro país, el Consejo de la Cultura y su programa Patrimonio Coreográfico, realizó el rescate de la obra Estructuras de la connotada coreógrafa chilena Carmen Beuchat.

El proyecto corresponde a una obra realizada por Carmen Beuchat en 1985 y contó con la participación de los reconocidos diseñadores Marco Correa y Sergio Zapata, y el arquitecto Juan Enrique Carvallo. La obra original fue financiada por el artista visual Robert Rauschenberg, en el contexto de su visita a Chile.

Estructuras 2

En esta ocasión, el montaje, que mantiene los lineamientos de la primera versión, contará con Beuchat como coreógrafa y con Paula Sacur (Premio Altazor 2003, Mejor Bailarina por Pichanga) en el rol de bailarina.

Carmen Luz Beuchat es una creadora y bailarina nacida en 1941. Migró a Estados Unidos hacia fines de la década de los 60, donde participó activamente en la escena de Nueva York de los años 70 y 80, siendo miembro fundadora del Colectivo Natural History of the American Dancers.

El objetivo principal del proyecto liderado por Jennifer McColl, quien se ha dedicado al estudio, análisis estético e histórico y la recopilación de archivo de los trabajos coreográficos de Carmen Beuchat, es sistematizar y construir un cuerpo crítico en torno a la obra de la bailarina.

La obra se presentará desde este jueves 30 de noviembre al 10 de diciembre en Matucana 100 de jueves a sábado a las 20.00 horas y el día domingo a las 19.00 horas. La entrada tiene un valor de $4.000 (general), $2.000 (estudiantes, tercera edad y jueves populares).

Síguenos en