Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Teletón 2018: vencer el electoralismo es parte de la meta

En su edición número 29, el evento pretende superar el monto recaudado durante el año pasado. Para ello debe concentrar la atención en una jornada noticiosa que sigue marcada por la actualidad política nacional.

Diario Uchile

  Viernes 1 de diciembre 2017 8:39 hrs. 
teletón

Compartir en

Como ya es tradición, este 1 y 2 de diciembre se inicia una nueva versión de la Teletón, programa televisivo destinado a recaudar fondos para centros de dispacidad a lo largo del país.

En su versión número 29, el proyecto busca sobrepasar los $32.040.179.848 que fueron recaudados en 2016.

Cruzados por ejes como las elecciones y la migración, a partir de las 22:00 horas se dará inicio oficial a la transmisión simultanea durante las llamadas “27 horas de amor”.

En esta oportunidad, la actividad inaugural se realizará en Valparaíso. Posteriormente, a las 22:30 horas la transmisión se efectuará desde el Teatro Teletón donde la Presidenta Michelle Bachelet dará un discurso para comenzar la jornada. Al evento también acudirán los dos candidatos presidenciales: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, quienes estarán sentados en primera fila, sin embargo no harán intervenciones políticas durante el show.

Además de eso, la comunidad haitiana residente en Chile tendrá un rol importante durante todo el evento, las que incluirán un segmento especial conducido por extranjeros. La idea es reconocer la importancia de la llegada de diversas colectividades migrantes a nuestro país, entre ellos, a los más de trescientos discapacitados que se atienden en las obras de la Teletón.

En la previa, los matinales serán los encargados de llevar el último mensaje de motivación antes del inicio del certamen. Así, todas las “figuras” estelares de los canales coincidirán para dar aliento en la recaudación. Según lo que estima la fundación en su sitio web, este 2018 hay 24 auspiciadores comprometidos con la causa; además de 1 mil veinte empresas; 1 mil 045 organizaciones sociales y más de dos mil establecimientos educacionales de todos los niveles.

Banco de Chile instaló una red de cajas auxiliares en el metro de Santiago con el fin de facilitar los depósitos. Estos puntos estarán abiertos hasta las 20:00 horas y se ubicarán en las siguientes estaciones: Bellavista de La Florida, Baquedano, Cal y Canto, Cerrillos, Escuela Militar, Estación Central, Hospital Sótero del Río, Irarrázaval, La Cisterna, Laguna Sur, Las Rejas, Lo Ovalle, Lo Prado, Lo Valledor, Los Domínicos, Los Héroes, Los Leones, Macul, Pajaritos, Patronato, Plaza de Armas, Plaza de Maipú, Plaza Egaña, Plaza Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Rotonda Grecia, San Pablo, Santa Lucía, Tobalaba, Universidad de Santiago, Vespucio Norte y Vicente Valdés.

Síguenos en