Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Valparaíso suspende impugnación contra Mirador Barón

El pasado miércoles, Rosa Saa, vecina del lugar, denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) que ella no ha firmado ningún reclamo de ilegalidad contra el proyecto.

Diario Uchile

  Domingo 3 de diciembre 2017 14:31 hrs. 
ValparaÃŒso-Chile.18742267-820x385

Compartir en

El pasado miércoles 22 de noviembre, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dictó un decreto alcaldicio que abre un proceso de invalidación sobre las medidas que publicó en el Diario Oficial contra Mirador Barón el 21 de septiembre de este año.

La iniciativa buscaba detener las obras que desarrolla el arquitecto Matías Klotz que se construyen en terrenos del demolido hospital ferroviario de Valparaíso. Se trata del condominio Mirador Barón que contempla seis edificios de entre cuatro y nueve pisos.

Según consigna El Mercurio, dicho procedimiento se había activado “a raíz de un reclamo de ilegalidad interpuesto el 14 de agosto por una vecina del cerro Barón”. Sin embargo, el pasado miércoles Rosa Saa, la mujer del reclamo, denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) que ella no ha firmado documento alguno.

Mientras se aclara la situación que involucra a Rosa Saa, el decreto dictado por Sharp “suspende los efectos de todo acto administrativo relativo a impugnaciones del permiso de edificación” sobre el proyecto que, de acuerdo a un dictamen emitido en abril por la Contraloría General de la República, incumple normas urbanísticas.

Síguenos en