Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Foro Ciudadano realiza conversación sobre violencia contra la mujer en regiones

La actividad tiene por objetivo compartir la investigación que realizó el espacio radial en seis regiones del país. El evento se realizará este lunes a las 18:30 horas en Sala Máster de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Lunes 4 de diciembre 2017 9:30 hrs. 
foro ciudadano

Compartir en

Este lunes, a las 18:30 horas, se realizará en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro #509) la actividad Diálogos sobre mujeres que se organizan y previenen. El evento es organizado por el Foro Ciudadano y tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de investigación que durante casi un año realizó el espacio radial en seis regiones del país.

Este proyecto consistió en indagar los distintos organismos públicos de los territorios para dilucidar cómo el Estado enfrenta la violencia contra las mujeres.

Según Vicky Quevedo, algunas de las que preguntas en las que se basó el proceso fueron: “¿Cómo es la situación pública en regiones?, ¿qué programas preventivos hay?, ¿qué organizaciones trabajan en torno a la prevención? y ¿qué tipo de estrategias usan y cómo les ha ido?”

Esta investigación también contempló una segunda etapa: la realización de un programa radial en los colegios de los sectores escogidos. En esta conversación fueron entrevistadas las mujeres más activas dentro del territorio respecto de la organización contra la violencia hacia las mujeres. Luego, se produjo un debate con los estudiantes del lugar.

En este sentido, la directora del espacio radial señaló que actualmente “hay un Estado ciego y sordo que no se mete”. Además, especificó que no es usual que los medios de comunicación realicen investigaciones de este tipo.

afiche

La actividad de este lunes contará con la participación Juan Enrique Ortega, periodista de Eco; y Gloria Maira, encargada del programa Derecho a Decidir de Fondo Alquimia. También expondrá Vicky Quevedo, directora de Foro Ciudadano. La entrada es gratuita.

Síguenos en