Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Félix González: “Si Beatriz Sánchez quería apoyar a Guillier, no debió ser vocera del Frente Amplio”

El presidente del Partido Ecologista Verde criticó la decisión de la excandidata presidencial de Frente Amplio y afirmó que su actuación es contraria a lo resuelto por el conglomerado. “El acuerdo era no ser funcionales al duopolio en la segunda vuelta”.

P. López y C. Medrano

  Martes 5 de diciembre 2017 12:46 hrs. 
Félix González

Compartir en

“Los presidentes de partido, los dirigentes del Frente Amplio y la excandidata presidencial no podemos mandarnos solos”, afirmó el presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, respecto de la decisión de la exabanderada del conglomerado de izquierda, Beatriz Sánchez de apoyar al candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. Esto, luego que la periodista decidiera entregar su respaldo público al senador por Antofagasta en medio de la polémica por la acusación del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien denunciara la existencia de votos marcados en la primera vuelta presidencial.

González señaló que “el anuncio de Beatriz (Sánchez) es contradictorio con lo que se planteó al interior del Frente Amplio, que es dejar a los electores con libertad de consciencia y que cada uno llegara a la urna a elegir lo que le pareciera más correcto”.

El dirigente que, además, fue electo diputado en las últimas elecciones, criticó el rol de vocera del Frente Amplio de Beatriz Sánchez “Revolución Democrática sacó una resolución y esa no era apoyar a Guillier. Sin embargo, sus diputados, sus dirigentes, lo están apoyando; y la vocería conjunta del Frente Amplio la dio Beatriz Sánchez: si ella quería apoyar a Guillier, no debió ser la vocera del conglomerado”.

Para González es necesario que algunos dirigentes del conglomerado den explicaciones, principalmente porque habrían descuidado la campaña de primera vuelta en pos de  buscar acuerdos con la candidatura de Alejandro Guillier: “Hace dos meses atrás decíamos que había que hacer campaña en vez de estar planteándonos escenario en caso que gane Guillier. El tiempo nos dio la razón y tanto Carla Amtmann como Francisco Figueroa o gente de RD que se planteó en escenarios derrotistas, deberán explicar qué tanto influyó eso en que quedáramos dos puntos abajo”.

Pese a sus reparos, el electo diputado es consciente de la variedad de opiniones que se alojan en la interna del Frente Amplio, entre las cuales, hay algunas de integrantes que -hasta hace poco- tenían relación directa con la Nueva Mayoría.

Para el presidente del Partido Ecologista Verde, “la Nueva Mayoría representa los mismos intereses corporativos que la derecha” motivo por el que como partido no les interesa quien gane: “Lo que nos importa es el modelo de desarrollo que existirá en el país”.

Síguenos en