Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

La decisión se enmarca ante la divulgación de nuevos antecedentes en el caso Caval, que se darían a conocer en la audiencia del próximo viernes 15 de diciembre.

Diario Uchile

  Martes 5 de diciembre 2017 12:37 hrs. 
Sebastian Davalos

Compartir en

Esta mañana se suspendió la audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos, en el contexto de la arista original del caso Caval, que investiga la compra y venta irregular de paños de terreno en Machalí que iban a ser modificados en su uso de suelo.

De esta manera, se fijó la nueva audiencia para el 15 de diciembre. Respecto a la posibilidad de que exista una resolución de esas características, el fiscal a cargo del caso, Emiliano Arias, recordó que la investigación sigue su curso, destacando el dato sobre el pronunciamiento que realizó la Corte de Apelaciones de Rancagua, que rechazó el sobreseimiento del hijo de la presidenta Michelle Bachelet en julio pasado.

“En consecuencia, prosigue la investigación en su contra con respecto a varios hechos; varios de ellos van a ser ventilados en la audiencia que fijó el día de hoy el Tribunal de Garantía”, dijo.

Respecto a esos nuevos hechos, tienen que ver con el debate que se llevará a cabo para ampliar el plazo de investigación por la querella de estafa presentada por Gonzalo Vial Concha, otra arista del caso y que se relaciona con presuntos delitos de estafa y emisión de boletas falsas por parte de Dávalos durante el año 2012, mientras era  funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales; dato que se conoció a partir de la declaración de Mauricio Valero, quien fuera socio de Natalia Compagnon.

En ese sentido, el fiscal regional ofició al Servicio de Impuestos Internos para que se investigue al hijo de la mandataria.

Síguenos en