Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Debate de Anatel inicia fase final de campaña a La Moneda

Desde el equipo de Alejandro Guillier adelantan que la instancia estará marcada por quién maneja mejor las cifras. En tanto, el comando de Sebastián Piñera inició la semana enfatizando en las críticas al gobierno por un supuesto "intervencionismo" electoral.

Maximiliano Alarcón

  Lunes 11 de diciembre 2017 12:18 hrs. 
guillier-piñera

Compartir en

La campaña presidencial entra en tierra derecha y los candidatos se jugarán sus últimas cartas durante esta semana para convencer a los votantes de nuestro país, quienes este domingo 17 decidirán quién será la próxima persona que llegará al sillón presidencial de La Moneda.

Hasta el momento ya se dejan ver los discursos con los que marcarán sus posiciones durante los últimos días de campaña.  Pero durante esta noche se vivirá un momento decisivo. A las 22:30 horas se realizará el debate televisivo de Anatel, donde Sebastián Piñera y Alejandro Guillier tendrán la última oportunidad para mostrar públicamente sus cartas.

Fuentes del equipo del senador por Antofagasta manifestaron a nuestro medio que prevén un debate marcado por las cifras y qué candidato se maneja mejor con ellas. Aunque desde las vocerías expresan cuáles son los principales énfasis que deben mostrar sus representados.

Desde la vereda oficialista, Alejandro Navarro, quien recientemente se enfrentó a Piñera en un debate previo a la primera vuelta, expresó que Guillier debe despejar las dudas en torno a sus propuestas.

“Guillier tiene que mantener lo que ha venido planteando, respecto de salvaguardar el legado de Bachelet, particularmente la gratuidad en la Educación y la protección social como un principio básico de su gobierno. En segundo lugar tiene que despejar dudas en torno a hechos que han sido parte del conflicto en una elección muy polarizada. El aborto libre no es parte del programa de Alejandro Guillier, eso es bueno que la ciudadanía lo sepa, particularmente el mundo evangélico”.

Por un lado están las propuestas, pero en paralelo, parte importante también son los temas con que se ataca al adversario.

En el caso de Sebastián Piñera, su comando mantiene los ataques a la ideología de izquierda para afirmar que Guillier es una mala opción. Pero el fuerte con que han comenzado la semana han sido las críticas al supuesto “intervencionismo” de parte del Gobierno, en específico de la presidenta Michelle Bachelet, por participar en diversas actividades de Alejandro Guillier.

En tanto, por el lado de Fuerza Mayoría, la estrategia ha sido apuntar a las 30 mil personas que fueron sacadas de listas de espera de manera administrativa durante el gobierno de Piñera. En esta línea, el abanderado oficialista ha insistido en que el ex mandatario “le debe una explicación al país”.

Síguenos en