Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alberto Espina: “Los cambios en el programa de Sebastián Piñera no afectan su credibilidad”

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el senador por la Araucanía se mostró confiado del triunfo del candidato de Chile Vamos en la segunda vuelta presidencial y reiteró que el conglomerado se encuentra trabajando unido para un posible futuro gobierno.

Claudia Carvajal G.

  Jueves 14 de diciembre 2017 19:26 hrs. 
espina

Compartir en

Este jueves, el senador Alberto Espina conversó con el periodista Felipe Pozo en el programa “Política en vivo” de nuestra emisora y remarcó el rol propositivo de la campaña de Sebastián Piñera.

Al ser consultado sobre el papel que ha desempeñado el senador Manuel José Ossandon en esta campaña, Espina señaló que el ex candidato presidencial trabaja para que el próximo presidente de Chile sea Sebastián Piñera, al igual que Felipe Kast y José Antonio Kast. Respecto de los dichos de Ossandón sobre la posible votación del candidato de Chile Vamos en Puente Alto, el integrante del comando de Piñera recalcó que la derecha nunca ha ganado en Puente Alto y que no tendría ninguna novedad el perder la elección esta vez en esa comuna.

En cuanto a si las nuevas propuestas de AFP estatal y gratuidad en la educación técnico superior implicaron un exceso de concesiones y por consiguiente, una pérdida de credibilidad en el electorado de Piñera, Alberto Espina enfatizó en que no se trataba de ningún cambio sustancial, ya que, según él, el ex presidente nunca se ha manifestado contrario a la gratuidad, sino que ha propuesto que exista un mecanismo de pago posterior a la titulación de los estudiantes y una vez que tengan un trabajo y perciban una remuneración.

Finalmente, en relación a los anunciados recortes de gastos en la administración pública, el representante de la Araucanía fue enfático al señalar que lo que se busca es poner fin al mal uso de las horas extras y de asesorías y también a la reasignación de gastos por programas: “Lo responsable es estudiar y evaluar los programas y disminuir la duplicidad de éstos. Hay que actuar con una mayor responsabilidad en la toma de decisiones”, sentenció.

Síguenos en