Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Zócalo Nacional recibe reconocimiento en los Lunes Brassensianos

El tradicional evento organizado por el cantautor Eduardo Peralta entregará una serie de premios a gestores culturales, entre los que se encuentra Hernán Zúñiga, conductor del programa de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Jueves 14 de diciembre 2017 10:13 hrs. 
feloperalta-1

Compartir en

Por casi 20 años el cantautor Eduardo Peralta ha organizado los Lunes Brassensianos, conciertos dedicados al repertorio de Georges Brassens que se realizan en El Mesón Nerudiano del Barrio Bellavista.

El próximo lunes 18 de diciembre tendrá lugar la última jornada de 2017, en la que además de Eduardo Peralta participará Felo y el trovador y humorista cubano Virulo, quien luego iniciará una serie de conciertos en Chile.

En la ocasión, además, se entregarán los Premios Lunes Brassensianos, que esta vez no escogerán a artistas, como ha ocurrido en años anteriores, sino a gestores culturales de diferentes ámbitos.

En ese marco, uno de los reconocidos será Hernán Zúñiga, conductor del programa El Zócalo Nacional de Radio Universidad de Chile, que a lo largo de los años ha entregado un constante apoyo a la iniciativa.

También serán premiados Jaime Piña (Revista La Noche), Viviana Larrea (Sello Alerce), Ricardo Gómez López (Sello Leutún), Cristián Warnken (poeta y comunicador), Álvaro Rojas (rector de la U. de Talca), Mario Torres (vicerrector de Extensión de la UTEM), Mónica Celedón (colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes), Georges Bonan (presidente de la Alianza Francesa de La Serena) y Luis Vera (actor y socio de El Mesón Nerudiano).

El evento será también el último Lunes Brassensiano antes de un año 2018 en que Eduardo Peralta celebrará 40 años de carrera musical y dos décadas de conciertos dedicados al cantautor francés.

Las entradas para el concierto, que comienza a las 21 horas, tienen un valor de cinco mil pesos. El Mesón Nerudiano se ubica en Dominica 35 y se pueden hacer reservas al 227371542.

Síguenos en