Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Aluvión en Villa Santa Lucía deja víctimas y desaparecidos

El deslizamiento de tierra ocurrido en la localidad cercana a Chaitén ya ha cobrado cinco vidas. La Presidenta Bachelet decretó zona de catástrofe y se reunió con su Comité Político para evaluar alternativas de apoyo a los damnificados.

Diario Uchile

  Sábado 16 de diciembre 2017 13:32 hrs. 
Aluvión-Chaitén-820x385

Compartir en

Esta mañana en la Villa Santa Lucía, a 70 kilómetros de Chaitén, se registró un fuerte aluvión producto de las intensas lluvias que afectan a la zona. En estos momentos habría cerca de 20 hogares afectados y un 35% de la localidad se encontraría bajo el barro.

Esta tarde el subsecretario del Interior, Madmud Aleuy se refirió a la emergencia que se vivió durante esta mañana en Villa Santa Lucía.

El subsecretario, en un primer informe, ratificó el fallecimiento de dos personas, además de tres heridos, los que fueron trasladados hasta Chaitén para ser atendidos. Aleuy, además, señaló que existen ocho personas desaparecidas. Luego de una actualización, desde Interior confirmaron una tercera víctima y anunciaron 18 desaparecidos. Más tarde sería la misma Presidenta de la República la que aumentaría la cifra de víctimas llegando estas a cinco, decretando a continuación zona de catástrofe.

El acontecimiento provocó el desborde de tres ríos, incendios en veinte viviendas y la destrucción de una escuela.

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, informó que en Villa Santa Lucía permanecen sin luz ni agua, mientras que en la zona ya se habilitó un albergue y se encuentran trabajando, según consignó el ministerio de Obras Públicas, una unidad militar de la zona, 20 carabineros, carros de bomba desde la zona sur, 12 retroexcabadoras.

La Presidenta Michelle Bachelet declaró que “el gobierno ya está trabajando para atender a los afectados” y le solicitó al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que fuera a coordinar las acciones del ministerio desde el lugar del suceso.

 

Síguenos en