Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Candidatos votan y hacen llamado a la unidad

El primero en acudir a las urnas fue Sebastián Piñera. Pasadas las 10 de la mañana, fue el turno de Alejandro Guillier en Antofagasta.

Diario Uchile

  Domingo 17 de diciembre 2017 9:45 hrs. 
elecciones

Compartir en

La jornada electoral comenzó temprano para los dos candidatos presidenciales. Antes de que terminaran de estar constituidas la totalidad de las mesas a nivel nacional, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier ya habían marcado su voto.

La primera actividad pública de los competidores fue un desayuno familiar. En la instancia, la carta de Chile Vamos y, también, la de la Nueva Mayoría prefirieron comentar anécdotas personales más que entrar en contingencias políticas.

El primero en ir a su local de votación fue el expresidente. Sin embargo, conversó con la prensa luego de acompañar a sufragar a su esposa, Cecilia Morel. A la salida del colegio ubicado en la comuna de Las Condes, Piñera aseguró que “hoy es el comienzo y no el fin de una etapa”. El político suavizó el discurso confrontacional de las últimas semanas he hizo un llamado a la unidad: “Estoy convencido que los chilenos y chilenas vamos a elegir los tiempos mejores (…) juntos vamos a construir ese país con el que siempre hemos soñado”.

Antes, en Antofagasta, Alejandro Guiller ya había dado a conocer públicamente sus impresiones. “Es el año más intenso de mi vida” dijo a la salida de su local de votación. El candidato ofialista se mostró confiado en su triunfo, el que dijo sería “estrecho, pero contundente”. En su breve intervención, el periodista hizo un llamado a “pensar en el país”.

Políticamente hizo mención a las posiciones diferentes entre su candidatura y el Frente Amplio, pese a ello, reconoció el apoyo personal que le han entregado sus líderes.

Quien también llegó temprano a votar fue la presidenta Michelle Bachelet. Desde el colegio Teresiano Enrique de Ossó, en la comuna de La Reina, la mandataria hizo un último llamado a votar: “Deben hacer oír su voz a través del voto” para que cada uno pueda escoger “el país en el que quiere vivir”.

Síguenos en