Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera es reelecto presidente

Con el 99,62 por ciento de los votos escrutados, se confirma la tendencia anunciada hace unas horas y el candidato de Chile Vamos se vestirá con la banda presidencial en marzo próximo.

Diario Uchile

  Domingo 17 de diciembre 2017 18:04 hrs. 
elecciones

Compartir en

Este 17 de diciembre se llevó adelante la Segunda Vuelta Presidencial. La competencia en la que disputaban la presidencia Alejandro Guillier y Sebastián Piñera tempranamente comenzó a avanzar en los resultados.

A poco más de 2 horas del inicio del conteo de votos,  y según la última actualización del @ServelChile con 42.891 mesas escrutadas de un total de 43.051, correspondiente al 99,62%, Sebastián Piñera alcanzó el 54,57% y Alejandro Guillier el 45,43% de los votos.

Ambas candidaturas esperaban desde temprano en los lugares escogidos para la noche final. Así, desde las 16.30 horas las principales figuras de la derecha chilena se concentraron en el hotel Crowne Plaza de la comuna de Santiago donde, a medida que avanzaba el conteo, se iban sumando más adherentes y los primeros festejos se empezaban a escuchar.

En el caso de Alejandro Guillier, el bloque oficialista decidió reunirse en el hotel Plaza San Francisco, ahí al poco andar, las caras de pesimismo fueron apoderándose del ánimo de los asistentes.

Síguenos en