Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Aumenta número de muertos por aluvión en Chaitén

El intendente de la Región de Los Lagos informó que la villa Santa Lucía permanece evacuada hasta que se realicen los trabajos de emergencia correspondientes.

Diario Uchile

  Lunes 18 de diciembre 2017 18:50 hrs. 
vsantalucia

Compartir en

Ayer se confirmó la víctima número doce del aluvión que arrasó con parte la localidad de Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén. Se trata de una menor de edad, cuyo cuerpo fue rescatado de los escombros por Bomberos. El dato anterior marcó una nueva jornada de búsqueda en el poblado de Chaitén, mismo lugar al que llegó la Presidenta Bachelet en horas de la tarde.

En conversación con los medios, Leonardo de la Prida, intendente de la Región de los Lagos, informó sobre las condiciones de acceso de la villa, que hasta el día de hoy se encuentran excluidas, precisamente por los trabajos que se están realizando.

“Toda la villa está fuera de acceso para particulares. Es solo un lugar de búsqueda de desaparecidos y de emergencia para que trabajen los efectivos. Solo puede ingresar el Ejército, Carabineros y Onemi. Los que lleguen van a ser sacados por la fuerza porque tenemos que trabajar en la emergencia”, dijo.

Cabe destacar también que las 350 personas residentes del lugar fueron trasladadas a La Junta, una localidad ubicada en el sector de Aysén. Así también lo informó el intendente, quien además aprovechó de hablar acerca de la habilitación de otros albergues.

“Estamos habilitando una localidad que se llama Villa Vanguardia, 35 kilómetros al sur. Allí  vamos a tener los campamentos que van a ayudar en la búsqueda. Y también todos los habitantes de Villa Santa Lucía han sido derivados al sector de La Junta, en la Región de Aysén. Ahí se han podido establecer lugares como albergues con todas las capacidades operativas”, añadió.

El aluvión que sufrió la villa Santa Lucía ocurrió el sábado 16 pasadas las diez de la noche. Como ya se ha dicho, la evacuación preventiva se mantiene a causa de ruidos estridentes hasta que las autoridades determinas otras acciones a seguir.

Síguenos en