Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde Lavín se querella por muerte de gata en supermercado

 El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter del alcalde de la comuna de Las Condes, luego de que la cadena de supermercados confirmara la acusación e informara sobre la desvinculación del trabajador.

Diario y Radio

  Miércoles 20 de diciembre 2017 18:47 hrs. 
23 de Octubre del 2016/SANTIAGO
El candidato a alcalde por Las Condes, Joaquin Lavin, participa en su programa de radio Los Conquistadores a la espera de los resultados de las elecciones municipales que lo daría como ganador con amplia mayoría 
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Compartir en

El supermercado Unimarc confirmó una información que ya venía circulando hace unas horas a través de internet. Se trató de un hecho ocurrido el viernes 15 de diciembre, en el supermercado Unimarc ubicado en Manquehue Sur con Latadía, cuando un trabajador de la empresa agredió a una gata que se encontraba preñada hasta causarle la muerte.

El delito fue acusado por Twitter por la actriz Gloria Laso, quien complementó los datos diciendo que de manera posterior la habían llamado del supermercado para avisarle que el trabajador ya había sido desvinculado; una versión que la misma cadena Unimarc confirmó a través de la misma plataforma.

Este hecho, ocurrido en instalaciones ubicadas en Las Condes, causó la pronta reacción del alcalde de la comuna, Joaquín Lavín. El edil publicó a su vez un mensaje audiovisual en Twitter en el que anunció la presentación de una acción judicial.

“Como las municipalidades son las encargadas de fiscalizar que las leyes funcionen, estamos presentando hoy día esta querella contra quienes resulten responsables –pueden ser uno o varios– de la muerte de esta gatita. Vamos a ser mejores personas si respetamos a los animales, al medio ambiente, y hechos como este no pueden quedar así”, dijo.

Joaquín Lavín afirmó que el municipio tomará cartas en el asunto a partir de la regulación vigente. El jefe comunal anunció la presentación de la querella vía Twitter, con un video en el que explica los hechos y la decisión de tomar acciones judiciales por parte del municipio.

 

Síguenos en