Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Unión La Calera consigue el ascenso a Primera A y condena a Wanderers

Un gol en el final de Rafael Viotti, equiparó las cifras y llevó la definición desde el punto de penal donde los cementeros fueron más fuertes que el elenco caturro.

Claudio Medrano

  Viernes 22 de diciembre 2017 8:06 hrs. 
la calera

Compartir en

En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers y Unión La Calera se enfrentaron por el partido de vuelta de la liguilla de promoción, compromiso que decidiría qué equipo se quedaría con el último cupo de la Primera División en la temporada 2018.

Los caturros llegaban con la primera opción de quedarse con la llave tras la victoria conseguida la semana pasada en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

En las acciones del compromiso, el “Decano” fue el primer elenco en avisar al área rival mediante Jean Paul Pineda que no lograba darle dirección al esférico. Los caturros seguían desbordando desde la banda derecha con Bernardo Cerezo, pero ahora era Kevin Valenzuela quien no conectaba bien de cabeza el balón. Los caleranos recién pasada la media hora de juego llegaron con peligro a la portería de Gabriel Castellón quien detenía sin problemas un tiro Víctor Morales.

En el complemento, Santiago Wanderers seguía buscando el gol de la tranquilidad mediante Jean Paul Pineda. El atacante caturro se mando un gran carrerón, pero su remate fue desviado sin problemas por Lucas Giovini. Pasaban los minutos y al elenco dirigido por Víctor Rivero se le acababa el tiempo para poder equiparar el resultado global. La opción más clara estuvo en un cabezazo de Gonzalo Abán, que fue contenido por Gabriel Castellón que se vestía de héroe. Sobre el final, los cementeros tendrían su recompensa, Rafael Viotti (90’ 3) dejaría todo igualado y alargaría esta definición con los lanzamientos penales.

La instancia desde los doce pasos se teñía de nerviosismo, situación donde Unión La Calera fue más fuerte ganando la definición por 5-4 a Santiago Wanderers en Valparaíso. Los cementeros vuelven a la división de honor tras una temporada y media jugando en la Primera B. Por otro lado, los caturros pierden la categoría y deberán pensar en los próximos desafíos que se vienen en la temporada 2018, principalmente en la Copa Conmebol Libertadores.

SWCALERA016 (Copiar)

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Jorge Osorio

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Mario López, Andrés Robles, Luis Pavez; Kevin Valenzuela, Adrián Cuadra (89’ Esteban Carvajal), Marco Medel, César Cortés (78’ Luis García); Francisco Piña (74’ Roberto Saldías), Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Córdova.

Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Francisco Sánchez (58’ Kevin Vásquez), Felipe Salinas, Víctor Morales, Douglas Estay (66’ Lucas Fierro); Alberto Martínez (79’ Joao Ortíz), Diego Orellana, Wilson Piñones, Paulo Rosales; Rafael Viotti, Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero.

Goles: 0-1, 90’ 3 Rafael Viotti.

Penales: 0-1, Paulo Rosales (ULC); 1-1, Jean Paul Pineda (SW); 1-2, Gonzalo Abán (ULC); 2-2, Bernardo Cerezo (SW); 3-2, Kevin Valenzuela (SW); 3-3, Diego Orellana (ULC); 3-4, Kevin Vásquez (ULC); 4-4, Gabriel Castellón (SW); 4-5, Lucas Fierro (ULC).

Fallaron: Víctor Morales (ULC); Marco Medel (SW); Rafael Viotti (ULC); Roberto Saldías (SW); Luis Pavez (SW).

Síguenos en