Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana y de O’Higgins

Según el organismo, "esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo".

Diario Uchile

  Sábado 23 de diciembre 2017 10:05 hrs. 
Santiago, 7 de julio de 2016.
Presentan las plataformas de informacion georreferenciada "Visor de Gestion de Riesgo de Desastres" y "Visor Chile Preparado", mapas que permiten fortalecer la respuesta de las autoridades frente a emergencias y apoyar la educacion de la poblacion. 
Javier Torres/ Aton Chile.Santiago, 7 de julio de 2016. Presentan las plataformas de informacion georreferenciada "Visor de Gestion de Riesgo de Desastres" y "Visor Chile Preparado", mapas que permiten fortalecer la respuesta de las autoridades frente a emergencias y apoyar la educacion de la poblacion. Javier Torres/ Aton Chile.

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que desde este sábado 23 y hasta el lunes 25 de diciembre, las altas temperaturas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins suponen un incremento del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Por ello, el organismo actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana y de O’Higgins.

“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló el organismo.

En esta línea, la entidad entregó distintas recomendaciones: “No hacer fogatas en lugar no autorizados; tener elementos para pagarla; mantener la vivienda despejada de arbustos; y nunca descuidar el fuego mientras se evacúa”.

Síguenos en