Diario y Radio U Chile

Año XII, 8 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana y de O’Higgins

Según el organismo, "esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo".

Diario Uchile

  Sábado 23 de diciembre 2017 10:05 hrs. 





La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que desde este sábado 23 y hasta el lunes 25 de diciembre, las altas temperaturas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins suponen un incremento del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Por ello, el organismo actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana y de O’Higgins.

“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló el organismo.

En esta línea, la entidad entregó distintas recomendaciones: “No hacer fogatas en lugar no autorizados; tener elementos para pagarla; mantener la vivienda despejada de arbustos; y nunca descuidar el fuego mientras se evacúa”.