Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Carolina Goic: Es importante que Mariana Aylwin haga una definición política

Este domingo la ex candidata presidencial de la DC cuestionó las divisiones que se han originado al interior del bloque: "Lo que no podemos hacer es seguir viviendo tensionados entre el coquetear con la derecha, el fantasma del camino propio y aquellos que dicen que tenemos que pactar y trabajar con el Frente Amplio", dijo.

Diario Uchile

  Domingo 24 de diciembre 2017 8:35 hrs. 
30 de Abril de 2012/SANTIAGO



Los Diputados de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, Pablo Lorenzini y Fuad Chahin, se reunieron esta mañana con los dirigentes de la Consfecove, realizando una conferencia de prensa para dar a conocer las demandas pendientes en temas de Comercio.

Foto:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
30 de Abril de 2012/SANTIAGO Los Diputados de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, Pablo Lorenzini y Fuad Chahin, se reunieron esta mañana con los dirigentes de la Consfecove, realizando una conferencia de prensa para dar a conocer las demandas pendientes en temas de Comercio. Foto:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Compartir en

Este domingo, en entrevista con La Tercera, la senadora y ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, analizó el escenario político en que quedó la Falange luego de la victoria de Chile Vamos en los comicios del pasado 17 de diciembre.

En este sentido, señaló que “quienes dicen hoy que se perdió porque no fuimos a una primaria, hacen una lectura muy simplista, muy superficial y equivocada de lo que sucedió”.

Además, indicó que el referente debe realizar una autocrítica:  “Lo que no podemos hacer es seguir viviendo tensionados entre el coquetear con la derecha, el fantasma del camino propio y aquellos que dicen que tenemos que pactar y trabajar con el Frente Amplio”.

Para la senadora también es importante que el oficialismo cuestione cómo operó durante y luego de las elecciones. En su opinión, el bloque político no fue justo con Alejandro Guillier, lo que se evidenció al día siguiente de las elecciones: “No estuvieron ninguno de los presidentes del partido al lado” del senador, recalcó la parlamentaria.

Carolina Goic también tuvo palabras para Mariana Aylwin, militante histórica de la DC que durante los últimos días ha señalado sentirse más identficada en con la derecha que con la DC. En esta línea, la senadora afirmó: “Es importante que ella haga una definición política”.

Síguenos en