Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

76 por ciento de los puntajes nacionales PSU proviene de colegios pagados

Lista de los mejores puntajes nacionales arrojó, nuevamente, una amplia diferencia en el rendimiento de los colegios particulares y los públicos.

Claudio Medrano

  Martes 26 de diciembre 2017 8:26 hrs. 
PSU CENTRAL 30 NOV.Copy.01

Compartir en

Luego que se conocieran los puntajes nacionales de la PSU 2017, nuevamente se pudo constatar la brecha en términos de resultados que existen entre los colegios particulares y los públicos.

De acuerdo a las cifras entregadas en la página oficial del Demre, un 76 por ciento de los puntajes nacionales corresponde a estudiantes egresados de colegios particulares, en desmedro de los colegios públicos.

Además se confirmó la caída en cuanto a los puntajes nacionales que disminuyeron de 163 a 151. cifra solo mayor al alcanzado en 2015 cuando hubo tan solo 65 estudiantes destacados.

El desglose de los puntajes nacionales corresponde a 117 en Matemáticas, 14 en Historia y Ciencias Sociales, 10 en Ciencias y tan solo 9 en Lenguaje. De estos 116 provienen de colegios particulares, 20 de municipales y 15 de particulares subvencionados.

A diferencia de años anteriores, para esta versión de la prueba el Consejo de Rectores (Cruch) no facilitó días antes la lista oficial de puntajes nacionales a las universidades con el objetivo de resguardar esta información para el día oficial de entrega de resultados.

Ahora con los resultados en mano, el proceso de postulación comienza a las 9:00 con más de 104 mil cupos disponibles para las 39 universidades del SUA.

Síguenos en