Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Controles policiales reforzados para fin de semana de Año Nuevo

Las autoridades ya trabajan en el plan vial que dará soporte a este fin de semana largo en el que miles de santiaguinos se trasladan a regiones para celebrar.

Diario UChile

  Martes 26 de diciembre 2017 17:55 hrs. 
A_UNO_471493

Compartir en

Ya se encuentra en desarrollo el plan de contingencia vial para este fin de semana de Año Nuevo en el que se proyecta que salgan de la capital cerca de 425 mil vehículos desde Santiago a diferentes regiones del país y unos 127 mil con dirección a Valparaíso.

El puerto, como históricamente se ha desarrollado, contará con un espectáculo pirotécnico que atrae a una gran cantidad de personas, por lo mismo, las plazas de peaje, el principal foco de congestión de las carreteras, también se preparan para el regreso de los viajeros, razón por la cual, el peaje tendrá un costo de mil pesos entre las 11:00 de la mañana y las 13:00 Horas del día primero de enero.

Eduardo Abedrapo, coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, explicó que “las horas de mayor saturación en las carreteras van a ser el viernes en la tarde y el sábado en el mediodía. Es decir, que la gente que quiera salir con mayor tranquilidad, ojalá lo pueda hacer el viernes por la mañana, al final del día, el sábado muy temprano o el sábado después de las 4 de la tarde”.

Asimismo, la autoridad anunció que desde las 15 horas del día primero de enero se dispondrá de todas las pistas hacia Santiago desde la plaza de peaje Zapata hasta el sector de Curacaví.

Para las personas que viajan desde el sur hacia la capital, aseguró que se desarrollará el 3×1 desde el bipass de Rancagua hasta el sector de Angostura. “Y lo mismo en la Ruta 78 de San Antonio, desde el peaje de Melipilla, hasta la feria de los agricultores en el sector de Talagante”.

Por su parte, el Coronel Enrique Moraz, Jefe de Prefectura de Tránsito y Carreteras dijo que los controles carreteros serán exhaustivos, por lo que llamó a los conductores a no transitar a alta velocidad, ni menos después de haber ingerido alcohol, sobre todo por el peligro de atropellar a algún transeúnte o producir una colisión. Recordemos que durante el pasado fin de semana de navidad se registraron 17 muertos por accidentes de tránsito.

Síguenos en