Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Deportes Melipilla corre solo y gana a Vallenar que irá al TAS

El cuadro de los "Potros" ascenderá a la Primera B del fútbol chileno luego que el conjunto de la región de Atacama no se presentara a la repetición de la definición por penales.

Claudio Medrano

  Miércoles 27 de diciembre 2017 11:49 hrs. 
laportada

Compartir en

Uno de los episodios más bizarros de la historia del fútbol chileno se terminó por completar este miércoles cuando el cuadro de Deportes Vallenar desistiera de asistir a la cancha del estadio La Portada de La Serena, permitiendo el triunfo de su rival Deportes Melipilla.

De esta forma serán “Los Potros” quienes asciendan a Primera B luego que desde la ANFP decidieran repetir la tanda de lanzamientos penales que había ganado Vallenar merced a un grosero error del árbitro Eduardo Gamboa.

Jaime Bravo, arquero de Deportes Melipilla se mostró muy decepcionado con toda la situación “yo no tengo nada contra Vallenar, ellos hicieron muchos méritos, pero acá hay un tema de reglamento que había que cumplirlo y el reglamento dice que no se puede detener antes de patear el penal”, señaló.

Por su parte Marcelo Zunino, ayudante técnico de Melipilla, aseguró que “en la Segunda División se toman decisiones duras, hoy en día Melipilla hace el reclamo, se acoge y se lleva a cabo, es inédito, pero antes las equivocaciones habían sido de apreciaciones y no de reglamento como fue ahora”.

En tanto el árbitro Roberto Tobar afirmó que “nosotros hicimos la planificación pensando que los dos equipos estarían acá. Teníamos todo preparado para llevar a cabo la definición pero finalmente no se dio”.

Si bien para la ANFP el equipo que ascenderá a la Primera B es Deportes Melipilla, la historia está lejos de terminar. Vallenar afirmó que acudirá al TAS para revertir esta situación y no se descarta la vía de la Justicia Civil.

Por su parte Melipilla tampoco tiene asegurada su presencia en la Primera B, debido a que necesita completar el cuaderno de cargos, junto con pactar el pago de 25 mil UF requeridas y que anteriormente ha llevado a la ANFP a la justicia como lo hizo en su momento Deportes Barnechea.

Síguenos en