Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Kalfu canta los versos de Elicura Chihuailaf en Sala Master

El grupo que musicaliza textos del poeta mapuche estará el próximo 12 de enero en el espacio de Radio U. de Chile. También llegará al Museo de la Memoria y el Centro Cultural de San Antonio.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de enero 2018 11:31 hrs. 
Captura de pantalla 2018-01-02 a las 2.14.56 p.m.

Compartir en

Trawvn=ReUnión se llama el último disco de Kalfu, grupo que se presentará el próximo viernes 12 de enero en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, en un fin de semana que también los tendrá en el Museo de la Memoria y el Centro Cultural de San Antonio.

En el disco, la agrupación musicalizó poemas de Elicura Chihuailaf y tuvo invitados como Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela y “Tata” Barahona, quien canta en el más reciente sencillo, “El árbol de la ternura”.

En la Sala Master, el grupo estará acompañado por la cantante Beatriz Pichi Malén y por el propio poeta Elicura Chihuailaf.

Además de su trabajo más reciente, Kalfu presentará también parte de La cantata mapudungun, compuesta por su director Jaime Herrera y basada en textos de poetas chilenos del siglo XX, traducidos a esa lengua.

Antes, los músicos estarán el jueves 11 en el Museo de la Memoria, como parte de una actividad que busca visibilizar las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado durante la dictadura militar (20:30).

Además, el sábado 13, irán al Centro Cultural de San Antonio para participar de la tercera edición del Festival Litoral (18:00).

Kalfu se presentará a las 20:30 horas del viernes 12 de enero en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Las entradas tienen un valor de cuatro mil pesos.

Síguenos en