Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica celebra sus 77 años con el regreso de Carmina Burana

La agrupación cumple un nuevo aniversario y se presenta este viernes y sábado en el Teatro Universidad de Chile, antes de actuar también en la Quinta Vergara.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de enero 2018 11:00 hrs. 
coro2017

Compartir en

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección de François López-Ferrer, se reunirá nuevamente con el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por Juan Pablo Villarroel, para celebrar su 77° aniversario con el regreso de Carmina Burana.

La obra se presentará en el Teatro Universidad de Chile el viernes 5 y sábado 6 de enero (19:40 horas), mientras que el sábado 20 ambos conjuntos llegarán hasta la Quinta Vergara (20:30), en el marco de los conciertos de verano organizados por la Fundación Beethoven.

En la interpretación del oratorio participarán también la soprano y miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, Claudia Pereira, además del tenor Brayan Ávila -quien debutará con la Sinfónica Nacional- y el reconocido barítono Patricio Sabaté.

Desde su estreno en Frankfurt en 1937, Carmina Burana se ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo, posicionándose como de una de las obras predilectas de la audiencia.

Según el director del Coro Sinfónico Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel, se debe en gran medida a que “es rítmicamente entretenida, tiene mucha energía, es fácil de oír para el público, es decir, tiene cosas que a la gente le gustan”. Agrega además que “a pesar de que uno la puede haber cantado muchas veces, siempre tiene algo nuevo, pues de alguna manera se van encontrando cosas distintas en ella”.

Inspirada en manuscritos profanos medievales escritos por curas goliardos, la pieza de Carl Orff combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla, estructurada con ritmos vibrantes y ricas sonoridades.

coro_2017

François López Ferrer.

François López Ferrer.

Las entradas para los conciertos en el Teatro U. de Chile tienen valores entre $6.000 y $15.000 (general), con 40% de descuento para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. de Chile; y 30% para socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% presentándola). Descuentos válidos para compras en boletería. También se encuentran en el sistema Daleticket.

Más información en CEAC. 

Fotos: Patricio Melo / CEAC.
Síguenos en