Luego de más de 50 años de espera, Instituto Nacional inaugura Centro de Extensión

Este martes y luego de una espera de más de 50 años, fue inaugurado el Centro de Extensión Cultural del Instituto Nacional.

El espacio tuvo un costo de $5 mil 171 millones que fueron financiados por el Gobierno Regional.

“Hemos inaugurado, finalmente, y rescatado de la oscuridad lo que eran las catacumbas del IN para transformarlo en un centro cultural que complemente la educación de sus estudiantes, pero que también sirva para la comunidad. Este es el centro cultural más grande en tamaño y en financiamiento  que hemos hecho como Gobierno Regional en toda la Región Metropolitana y es por eso que hacemos un llamado a la comunidad del IN: primero, a que lo cuiden; segundo, a que lo usen; y tercero, a que lo compartan”, indicó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El espacio cuenta con ocho salas: un aula magna para 800 personas -una de las más grandes de Santiago-, un teatro para 220 asistentes, dos salas de proyecciones con capacidad para 70 personas cada una, dos salas multiuso y dos salas de exposiciones. Además, se encuentra 10 metros bajo el liceo. Su construcción comenzó en 1963.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X