Presidenta Michelle Bachelet llama a afianzar relaciones comerciales con Cuba

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió ayer con Raúl Castro. La cita se produjo luego de que la jefa de Estado chilena acudiera al monumento José Martí, emplazado en la Plaza de la Revolución, para entregar una ofrenda floral.

Al finalizar la reunión no hubo un punto de prensa, sin embargo, más tarde, durante un seminario realizado en el Hotel Nacional la Mandataria dijo: “En pocas semanas más culmino mi gestión. La política internacional de mi gobierno ha estado dirigida a impulsar el entendimiento entre los pueblos, la democracia, los derechos humanos, favorecer la paz, fortalecer las relaciones económicas y trabajar en cooperación en los diferentes ámbitos”.

En la ocasión, la Presidenta también destacó la relación comercial entre Cuba y Chile. Además, llamó a las autoridades del próximo gobierno a continuar trabajando bajo la misma lógica: “Confiamos en que esa línea que tan buenos resultados ha tenido en, por ejemplo, la creciente presencia de Chile en América Central y en el Caribe y por cierto en Cuba, seguirá siendo una tónica predominante. El gran proyecto colectivo de integración regional, colaborar entre todos para buscar oportunidades en nuestro territorio y en el resto del mundo, es un objetivo que interpreta al conjunto de nuestra comunidad. Sigamos por esa senda”.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, agradeció el apoyo del Estado chileno en la lucha contra el bloqueo económico estadounidense.

“El bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. mantiene plena vigencia y provoca inmensos daños al pueblo cubano y es el principal obstáculo a nuestro desarrollo”, subrayó.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X