Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

[VIDEO] Papa Francisco a chilenos: “No están solos, el Papa está con ustedes”

A seis días de su arribo, el máximo representante de la Iglesia Católica envió un mensaje a los desposeídos, a los chilenos y peruanos con los que quiere compartir.

Paula Campos

  Miércoles 10 de enero 2018 6:41 hrs. 
papa-francisco-620x330

Compartir en

Como ya es tradición, el Papa Francisco, antes de emprender viaje apostólico a un nuevo destino, envió un mensaje a los feligreses de Chile y Perú en la antesala de su llegada.

A seis días de la visita, el Sumo Pontífice dio luces de lo que serán sus actividades. A través de un video, hizo un llamado a la paz y la esperanza.

“Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza. Paz y esperanza compartida entre todos”.

En su mensaje se dirigió, principalmente, a todos quienes han sido descartados por la sociedad: “Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas. Y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”.

El video fue grabado desde el Vaticano y compartido por la propia Santa Sede, información replicada y difundida por las mesas organizadoras de Chile y Perú.

En su agenda, cuyo arribo está contemplado para el próximo lunes 15 de enero a las 20.00 horas, están coordinadas tres misas masivas, la primera en Santiago, luego en Temuco para finalizar su viaje en Iquique, desde donde se traslada a Lima para continuar con su misión.

Síguenos en