Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” inicia pretemporada en La Serena a la espera de Soteldo

El venezolano será oficializado dentro de las próximas horas como el tercer refuerzo del cuadro estudiantil. Se espera el arribo de nuevos nombres para Ángel Guillermo Hoyos.

Claudio Medrano

  Jueves 11 de enero 2018 7:57 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

Luego que se concretara la llegada del venezolano Yeferson Soteldo a la Universidad de Chile, el cuadro azul ahora se enfoca en su preparación para el inicio de la temporada 2018 en el mes de febrero.

Recordemos que la “U” tendrá una intensa agenda este año con la Copa Libertadores como el desafío más importante del primer semestre de 2018. Además, no se podrá descuidar el Torneo Nacional que este año tendrá la particularidad de ser largo.

Por lo mismo, la Universidad de Chile ya se encuentra en la Región de Coquimbo realizando la pretemporada de cara los objetivos que tendrán este año.

Jonathan Zacaría enfrentó a los medios de prensa en La Serena, donde destacó el volver a realizar una pretemporada luego de la luxo fractura que tuvo a fines del 2016: “La verdad que contento, porque después de mucho tiempo pude hacer una pretemporada sin molestias, sin dolores, eso me pone muy contento y en lo grupal sabemos que se está trabajando muy bien, estamos iniciando la pretemporada, sabemos que tenemos desafíos difíciles y en base a eso estamos trabajando”.

Pensando en los objetivos internacionales, el trasandino comentó que se están preparando para eso: “Nos estamos preparando para eso, sabemos que tenemos desafíos importantes y uno de ellos es la copa, nos estamos mentalizando para eso, entrenando para eso y obviamente la vamos a pelear hasta el final”.

“La verdad que te ayuda mucho porque obviamente te da otras cosas que en un campo normal no las consigues, sabemos que nos ayudo un montón esto obviamente la pretemporada anterior, la hicimos acá y nos ayudo mucho”, declaró Zacaría al ser consultado por la realización de la pretemporada en arena.

En base a la competencia por el carril zurdo, el ex palestino cree en la capacidad de Guillermo hoyos para tomar la mejor decisión: “La verdad que sí, obviamente cuando se empieza una temporada nueva hay que trabajar para ganarse el puesto, mentalizado en el trabajo, pero por ahí Guillermo supo manejar eso, también el semestre pasado tuvimos varios zurdos y los iba cambiando de posición, así que creo que en ese sentido el trabajo lo va a tener”.

Recordemos que el cuadro azul compartirá el grupo 5 con Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y el ganador de la llave III donde están Oriente Petrolero vs Universitario de Perú, el ganador enfrentará a Jorge Wilsterman y el ganador de esta llave tendrá que enfrentar al ganador de Vasco Da Gama vs Universidad de Concepción.

Síguenos en