Papa agenda reunión con familiares de detenidos desaparecidos

La agrupación de familiares de ejecutados políticos de Iquique se reunirá el próximo jueves con el papa Francisco, en el marco de su visita a nuestro país. El encuentro será en la gruta de Lourdes de la ciudad nortina, oportunidad en la que la AFEP de la ciudad le entregará una carta.

Sobre el contenido de la misiva, el representante de la AFEP Iquique, Héctor Marín, explicó que manifestará lo que ha ocurrido en estos 44 años desde el golpe militar, además de solicitar que el Pontífice haga un llamado para entregar la información de quienes continúan en condición de detenido desaparecido y dar fin a los pactos de silencio.

Por su parte, representantes de la agrupación también estarán presentes en la visita a Temuco, siendo el miércoles cuando el máximo representante de la iglesia arribe a La Araucanía. Además desde AFEP Coquimbo, su presidenta Ana Merino no descarta manifestaciones en los lugares que visite el Papa donde se mostrarán imágenes de detenidos desaparecidos y pancartas alusivas.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X