Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Casale a ritmo de campeón y Quintanilla recupera puestos en el Dakar

En Autos Carlos Sainz sigue a la caza del francés Stephane Peterhansel. Ignacio Casale no cede en los cuadriciclos.

Diario Uchile

  Viernes 12 de enero 2018 9:03 hrs. 
casale

Compartir en

Una pequeña remontada tuvo el piloto nacional Pablo Quintanilla, luego de que este jueves lograra el sexto lugar en la etapa que significó la entrada del Dakar a Bolivia.

El chileno obtuvo el sexto lugar, marcando un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 10 segundos, a 2 minutos del ganador de la etapa, el francés Antonie Meo.

Con la actuación de esta jornada, Quintanilla sube al octavo lugar de la tabla general, encontrándose a 16 minutos y 42 segundos del actual líder, el argentino Kevin Benavides.

Quien tuvo una jornada complicada fue Juan Ignacio Cornejo. El iquiqueño llegó a la meta en el lugar 23, detendiendo el cronómetro en las 2 horas, 2 minutos y 22 segundos. Pese a no haber tenido un resultado como el de días anteriores, Cornejo se ubica en el puesto 12 de la tabla general, a 6 minutos de entrar al top ten.

Finalmente, Patricio Cabrera obtuvo el puesto 52 con un tiempon de 2 horas, 18 minutos y 9 segundos. De esta manera, Cabrera marcha en el puesto 40 de la tabla general.

Los pilotos tendrán una jornada de descanso para volver a la competencia este sábado, con la etapa que unirá las localidades bolivianas de La Paz y Uyuni.

Casale marcha a ritmo de campeón

Con una largada de la primera especial suspendida por la densa neblina que se presentó en la altura y la baja visibilidad que supone para los competidores, el crédito nacional, Ignacio Casale, logró completar con una trabajada participación la 6° etapa que unió la ruta de Arequipa – La Paz.

El chileno completó los 200 kilómetros de segunda especial en 2 horas, 32 miniutos y 17 segundos, adjudicándose así el cuarto lugar de la etapa, a 3 minutos y 11 segundos del ganador de la etapa, el argentino Jeremías González Ferioli.

Con un cuarto lugar que lo sigue manteniendo líder y estirando aún su ventaja en la general sobre su más cercano perseguidor, Ignacio sabe que se enfrenta a su terreno más hostil de la carrera: “La verdad es que las etapas en Bolivia son las que menos me acomodan, por lo mismo es que pretendo aprovechar la ventaja que saqué en Perú y tratar de mantenerla. Hoy nos cambiaron radicalmente las condiciones, tanto para los ajustes que se le hacen a la moto con la superficie, como para la navegación del piloto, porque se reduce la visibilidad, la ruta es muy traicionera, a ratos te pilla la lluvia y por eso mismo e s que hay que correr con mucha cabeza”, aseguró el chileno.

Garafulic se mantiene a distancia del líder

Boris Garafulic, quien hace algunos días sufrió un choque que casi lo deja fuera del Dakar, llegó a la meta en el puesto 12 con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 23 segundos, quedando a 17 minutos y 53 segundos del ganador de la etapa, el español Carlos Sainz.

En la clasificación general, el chileno marcha en el puesto 26, a más de 10 horas por detrás del actual líder, el francés Stephane Peterhansel.

Por su parte, Juan Carlos Vallejo ocupó la posición 44 en esta jornada, marcando un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 4 segundos. El chileno marcha actualmente en el lugar 43 de la tabla general.

Síguenos en