Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “Roja” femenina sub 20 ya está en Ecuador para el Sudamericano

El equipo entrenado por Óscar Wirth debutará este domingo enfrentando al campeón de la categoría, Brasil.

Claudio Medrano

  Viernes 12 de enero 2018 8:37 hrs. 
chile sub 20

Compartir en

Llegamos a Ecuador. La Selección Femenina Sub 20 ya está instalada en Ibarra, la sede donde a partir del domingo buscará clasificar entre los dos primeros del Grupo B y, de esa manera, acceder al cuadrangular final del Sudamericano clasificatorio para Francia 2018.

El viaje fue largo. La escuadra nacional salió del Complejo Deportivo Fernando Riera a las 2:15 AM de este jueves, para realizar el vuelo Santiago-Quito con escala en Lima. Luego, unas tres horas vía terrestre hasta Ibarra, ciudad a la que La Roja llegó alrededor de las 16:30 horas (18:30 hrs. De Chile).

El equipo chileno quedó concentrado en el hotel El Prado, de la “Ciudad Blanca”, desde donde coordinará su agenda de entrenamientos para el torneo. El Estadio Olímpico de Ibarra, ubicado a unos diez minutos en bus, será el escenario de todos los partidos de este grupo.

chile

El equipo juvenil femenino debutará este domingo ante la poderosa escuadra de Brasil.

Chile debutará en el Sudamericano el próximo 14 de enero, enfrentando a Brasil, el campeón reinante de la categoría. Dos días después, el desafío será ante Bolivia, para luego entrar en una fecha de descanso y medirse entonces (sábado 20 de enero) a Venezuela, subcampeón continental. La Roja Femenina sub 20 cerrará su participación en la primera fase el día 22 jugando con Uruguay.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, que se desarrollará en Ambato y que entregará a la Conmebol dos boletos para la Copa del Mundo.

Síguenos en