Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estado tendría que pagar 9,5 millones de dólares a Mall Plaza por frustrado proyecto en Valparaíso

La Empresa Portuaria de Valparaíso, que tendría que hacerse cargo del costo, informó del hecho a la Superintendencia de Valores y Seguros. El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, criticó el hecho puesto que fueron los privados quienes pusieron fin al contrato.

DiarioUchile

  Domingo 14 de enero 2018 15:20 hrs. 
CICLETADA no mall baron

Compartir en

Un nuevo capítulo se abrió en la historia del proyecto Mall Barón de Valparaíso, tiempo después de que la Corte Suprema declarara ilegal su construcción en parte del sector costero de la ciudad. Esta vez tiene que ver con la indemnización que se le debería cancelar a la empresa por haberse frustrado el proyecto.

Según información publicada por El Mercurio de Valparaíso, la estatal Empresa Portuaria de Valparaíso informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que debido al término anticipado de la concesión de la iniciativa se tendría que cancelar a la empresa privada la suma de 216.066 Unidades de Fomento (cerca de 9,5 millones de dólares, esto por el “Término Anticipado por Proyecto Modificado”, cláusula que establecía el contrato.

En redes sociales, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien había celebrado la medida que impidió el desarrollo del proyecto, criticó esta vez la consecuencia que tendría para las arcas fiscales.

“¡Impresentable! El Estado, a través de EPV deberá pagar al Grupo Plaza $9,5 millones dólares, pese que este último puso fin a contrato. Otro ejemplo que grupos económicos jamás pierden, sino la gente ¡Esa cifra equivale a dos nuevos consultorios en Barón y Cordillera!”, expresó.

 

 

Síguenos en