Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Los hechos que marcaron el arribo del Papa a Chile

Desde el aeropuerto a la Nunciatura, el primer contacto del Papa Francisco con Chile estuvo marcado por las recepciones oficiales y la cercanía del Pontifice con quienes lo esperaban en la comuna de Providencia.

Paula Campos

  Lunes 15 de enero 2018 23:59 hrs. 
C051F42B-89AC-4F46-B561-2D7365B9B53C

Compartir en

Com llantos gritos y aplausos, así terminó el recorrido inicial del Papa Francisco en suelo chileno.

El máximo líder de la Iglesia Católica arribó pasadas las 19:20 horas al aeropuerto internacional de Santiago. En el lugar, lo esperaba la presidenta Michelle Bachelet y un grupo de autoridades dispuestas a saludarlo, entre ellas, alcaldes de la Región Metropolitana que, impulsados por el jefe de Puente Alto, Germán Codina, se “salieron de protocolo” y se acercaron a estrechar la mano del obispo del Vaticano.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji) también estaba en el lugar para rendirle un primer homenaje al Pontífice, recibimiento musical que estuvo acompañado del canto de una pequeña niña vestida de blanco.

Luego de las actividades organizadas en el terminal aéreo, el Papa se trasladó hasta la Parroquia Luis Beltrán en Pudahuel. En el lugar, y luego de rezar a solas Frente a la tumba del “obispo de los pobres” Enrique Alvear, se subió al histórico papamovil para seguir su ruta hasta la Nuciatura.

A la vista de los fieles que lo acompañaron desde Alameda con Brasil, Francisco I se desplazó por la cuidad acompañado por el Monseñor Ricardo Ezzati, personal de Vaticano y miembros del Gope.

El traslado fue rápido, los católicos que esperaban su paso hipotetizaban con las razones, coincidiendo que probablemente se debía a motivos de seguridad. En ese marco, y de sorpresa, al llegar a la Nunciatura ubicada en la comuna de Providencia, el Papa compartió unos minutos con quienes esperaban su llegada, gesto que desató la alegría y emoción de los asistentes.

Síguenos en