Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 40 mil personas ovacionan a Plácido Domingo en el Nacional

El cantante español hizo una presentación de más de dos horas, en la que también destacó la participación de Mon Laferte.

Rodrigo Alarcón

  Lunes 15 de enero 2018 7:26 hrs. 
Plácido Domingo & Mon Laferte. Crédito Fiebre Media - CorpArtes

Compartir en

Por dos horas y 15 minutos se extendió el concierto que el cantante español Plácido Domingo ofreció en la noche de este domingo en el estadio Nacional, que lució sus localidades casi completamente llenas.

El intérprete salió a escena cerca de las 20:20 horas, luego que la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que fue dirigida por Eugene Kohn y se mantuvo todo el concierto en el escenario, iniciara con la obertura de la ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini.

A continuación, Plácido Domingo y la soprano portorriqueña Ana María Martínez interpretaron fragmentos de óperas como Macbeth, Andrea Chénier, Don Giovanni y Così fan tutte, intercalando momentos solistas y otros a dúo.

El concierto siguió con romanzas, piezas de zarzuela y de musicales, como My fair lady, West side story y La novicia rebelde. El repertorio también incluyó “Libertango”, de Astor Piazolla y boleros como “Adoro” y “Sabor a mí”. Además de Martínez, el tenor fue acompañado por su hijo homónimo y el guitarrista español Pablo Sainz Villegas.

Entre los invitados, sin embargo, quien más destacó fue la cantante chilena Mon Laferte, quien primero interpretó una versión sinfónica de su canción “Tormento” y luego acompañó a Plácido Domingo en el medley de “Perfidia”, “Frenesí” y “La última noche” que éste incluyó en su disco De mi alma latina (1994).

La autora de La trenza volvió a escena para cantar a dúo “El día que me quieras” -pasos de baile incluidos- y, junto a todos los invitados, ambos interpretaron “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, en el cierre.

concierto_PD- Cr+®dito Fiebre Media - CorpArtes Pl+ícido Domingo _ Ana Mar+¡a Mart+¡nez. Cr+®dito Fiebre Media - CorpArtes Pl+ícido Domingo Fiebre Media - CorpArtes

El concierto, organizado por la Fundación Corpartes, sirvió también para celebrar los 50 años desde que Plácido Domingo debutara en Chile, en 1967.

Fotos: Corpartes.
Síguenos en