Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 24 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Ministra de Salud re-postula a bono de incentivo al retiro

Carmen Castillo volvió a requerir bono de incentivo al retiro del que había desistido en octubre pasado.

Diario Uchile

  Lunes 15 de enero 2018 18:35 hrs. 
15 Septiembre  2015/VALPARAISO
La ministra Carmen Castillo , durante hasta el total despacho del proyecto de ley  que Regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales que se discute en la comisión de salud de la Camara de Diputados.
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO


El monto que se les entrega a todos los funcionarios públicos una vez cumplida su edad de jubilación, para la titular de Salud se ha trasformado en duras críticas, ya que Castillo solicitó este incentivo siendo parte del ministerio, lo que generaba una abultada cifra.

En el caso de la ministra, su postulación se traduce en un monto equivalente a sus 11 últimos sueldos, de $8 millones cada uno, más 600 Unidades de Fomento: un total de casi $80 millones que Castillo recibiría al jubilarse al término del presente Gobierno.

Ahora que el gobierno está llegando a su fin, la titular de salud volvió a postular, ya que el año pasado y tras las duras críticas de la oposición, prefirió renunciar al beneficio.

“Quiero decir que ninguna de las acciones que he hecho va en contra de la ley y es lo que corresponde a cada uno”, aseguró la ministra de Salud.

La decisión de Carmen Castillo de postular al bono de retiro ha sido criticada puesto que si la hubiera hecho siendo directora del Servicio de Salud de Aconcagua, su anterior cargo el bono habría sido menos de la mitad.