China crea el purificador de aire más grande del mundo

China es una de las primeras civilizaciones del planeta, por lo mismo es un territorio donde la industrialización ha generado niveles de contaminación que mantiene a la comunidad usando mascarillas como parte de su cotidianidad. Shijiazhuang, es una de las ciudades más complejizadas por la calidad del aire que se respira, su población que llega a los 10 millones de habitantes, tiene una tasa de mortalidad de un millón de personas por causas asociadas a la contaminación.

En la ciudad de Xian, en la provincia central de Shaanxi, se creó el primer purificador de aire que consiste en una torre y un conjunto de invernaderos que le rodean, y que ocupan una superficie del tamaño de una cancha de futbol.

El funcionamiento de esta máquina consiste en una torre que absorbe el aire sucio, lo introduce en los invernaderos, donde se calienta con energía solar. El aire caliente sube a la parte superior del purificador para pasar a través de filtros que lo limpian.

Según los resultados preliminares de este instrumento, el sistema ha vertido diariamente 10 millones de metros cúbicos de aire limpio a la atmosfera, en momentos donde la polución se transforma en una nube toxica que este sistema ha logrado reducir para mantener niveles moderados en la zona estudiada.

En la zona circundante se han instalado una docena de estaciones para medir la contaminación del aire, que han registrado una reducción media del 15 % en el volumen de partículas PM 2,5 (las más dañinas para la salud) durante los peores días.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X