Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Desde la Nunciatura al Parque O’Higgins, los movimientos de Francisco I en Santiago

Desde Michelle Bachelet y Sebastián Piñera hasta rostros de televisión se reunieron en La Moneda para esperar la visita del Papa Francisco.

Diario Uchile

  Martes 16 de enero 2018 7:05 hrs. 
PAPA

Compartir en

Temprano se inició la primera jornada oficial de la visita apostólica del Papa Francisco a nuestro país. Desde primera hora, autoridades de gobierno y representantes del mundo político, diplomático, religioso y civil se reunieron en La Moneda para esperar el encuentro que a las 8.20 de la mañana se dará con el Sumo Pontífice.

El recorrido empezará en la Nunciatura, sede del Vaticano ubicada en la comuna de Providencia. Desde ahí, a las 8.00 de la mañana en punto, el líder de la iglesia católica saldrá en dirección al centro de Santiago, recorrido que hará en el Hyundai Ionic que lo trasladó desde el Aeropuerto a la parroquia de Pudahuel durante la tarde del lunes.

Ya en la casa de gobierno, y luego de este primer encuentro con las autoridades, Francisco I se reunirá en privado con la presidenta Michelle Bachelet, reunión en la que ambos jefes de Gobierno entablaran la única reunión política del viaje.

Se espera que pasadas las 9.30 de la mañana abandone La Moneda en el tradicional papamóvil para dirigirse al Parque O´Higgins, lugar en el que se desarrollará la primera misa masiva de la gira que lo tendrá en Chile hasta el jueves 18 de enero.

Síguenos en