Caso Operación Huracán: Gobierno descarta filtraciones de la ANI a Héctor Llaitul

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desestimó que desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) se haya filtrado información al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Esto, en el marco de la indagatoria de la llamada Operación “Huracán”.

La información fue revelada luego de que la semana pasada, se conociera que un funcionario de la ANI habría advertido a Llaitul sobre las detenciones que debían realizarse en septiembre de 2017.  “Del proceso administrativo interno puedo decir que respecto a la información pública que hay sobre la participación de la ANI, eso no es efectivo”, manifestó el subsecretario del Interior.

A principios de enero y en conversación con nuestro medio, Pamela Pezoa, esposa de Héctor Llaitul, cuestionó las filtraciones realizadas por el organismo a su pareja. En la ocasión, manifestó que esta indagatoria“es una estupidez. Diremos por enésima vez, Héctor no usa celular con dicha aplicación. Esos mensajes son falsos. Ni siquiera han identificado el número. Es un montaje más en contra de la CAM que a sus 20 años está más viva y presente que nunca”, dijo.

En este sentido, Pezoa agregó que “si Héctor hubiese sabido de la Operación Huracán con antelación, probablemente se habría mantenido en un lugar más resguardado”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X