Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Banco Mundial


Lunes 22 de enero 2018 6:46 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Considero más importante para Chile el caso del Banco Mundial que la visita del Papa: a nivel mundial hay un sector político y económico al cual todo lo que no le conviene lo tilda de “terrorismo”, aunque ellos mismos lo provocan como en el caso de las torres gemelas. Conjuntamente ellos crean así el “terrorismo económico” que produce millones de muertes por pobreza extrema, ya que controlan el dinero a través de los bancos y los gobiernos a través de la riqueza. El gran drama surge aquí pues para crear su poder recurren a su mejor arma: la corrupción o “podredumbre de conciencia”.

El caso del Banco Mundial es un caso más. El daño hecho a Chile en perjuicio de los necesitados de programas sociales es enorme y solo ha favorecido económicamente a aquellos que demagogian con “justicia y progreso”. Don  López Claro y sus colegas creen que todos somos idiotas y así logran sus “victorias pírricas” pero también deberían aceptar que algunos pocos se dan cuenta que la ignorancia produce idiotez y que ésta es la madre de la pobreza, así también la mentira es la abuela del poder y la corrupción es la hija predilecta. Esta es la tiranía legal cuyo gobierno son empresas privadas. Lo siento por Chile y por Talca ya que estamos entre las regiones con peores sueldos. Esto me recuerda al personaje Condorito, el cual, después de cometer una idiotez tras otra pide una explicación la cuál es simple: estamos gobernados por seres irracionales cuyo objetivo es la esclavitud simulando ser servidores públicos y viviendo de los impuestos que pagan los esclavos de su miserable sueldo.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl