Canciller Muñoz afirma que Bolivia ha cambiado “marcadamente su posición” en La Haya

Hace unos días se informó que los alegatos orales ante la Corte Internacional de la Haya, por el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia, se realizarán entre el 19 y 28 de marzo próximo, unos meses antes de lo que se creía.

El canciller Heraldo Muñoz hizo referencia a este tema durante la reunión China-Celac durante este lunes. En específico, respondió sobre las dudas que generaba la publicación en Twitter del agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, luego de que confirmara antes que Chile la información de los alegatos.

“La comunicación fue simultánea. De hecho, después de tres horas, el agente boliviano decidió hacer un tuit. Esas cosas generalmente no le gustan a la Corte Internacional de Justicia, porque no había salido el comunicado escrito, pero los dos países sabíamos de manera simultánea”, expresó.

Además, Muñoz se refirió a la actitud que ha tenido el país vecino ante la instancia judicial.  “No es ningún secreto que Bolivia dijo una cosa en su memoria, cambió marcadamente su posición en los alegatos orales de la objeción preliminar. Creemos que hay diferencias que le vamos a apuntar a la Corte”, sentenció.

Claves: , , ,

Presione Escape para Salir o haga clic en la X