Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cantata por Clotario Blest se presenta gratis en Santiago Off

La obra, basada en la vida del dirigente sindical, tendrá funciones gratuitas este jueves en El Bosque y el viernes en el GAM.

Diario Uchile

  Lunes 22 de enero 2018 9:47 hrs. 
ccb

Compartir en

En octubre pasado se estrenó en el Museo de la Memoria la Cantata por Clotario Blest, pieza musical basada en la vida del dirigente y fundador de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Única de Trabajadores (CUT).

Ahora, la obra tendrá dos nuevas funciones, en el marco del Festival Santiago Off: el jueves 25 estará en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque (20:30 hrs.) y al día siguiente, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (18:00). Ambas funciones son con entrada gratuita.

La cantata se enfoca en episodios precisos de la vida de Clotario Blest, desde la fundación de la CUT y las protestas contra el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo en la década de los ‘50, hasta su muerte en 1990.

Es una composición del músico Felipe Sandoval Cuevas y está basada en el libro Clotario Blest y la lucha obrera, de la periodista Patricia Matus de la Parra. “La música hace uso de ritmos de raíz folclórica chilena con influencias del rock y de la música barroca, mientras que la instrumentación fusiona instrumentos étnicos, populares y orquestales, cuyas sonoridades son características de Sexto Piso Memorial, la agrupación intérprete”, explica una nota de prensa.

Más información en este enlace. 

Síguenos en