Gabriel Boric califica de “inaceptable” aumento de ausencias injustificadas en Cámara Baja

En la Cámara de Diputados se aprobó en general la idea de legislar un paquete de modificaciones al reglamento interno de la entidad, esto en vista del aumento de congresistas que se producirá a partir de marzo de este 2018.

En esas indicaciones hubo una que, en particular, causó polémica apenas se dio a conocer. Consiste en incrementar el número de ausencias injustificadas de 4 días hábiles a 29, hecho que Gabriel Boric, diputado del Frente Amplio, calificó como “inaceptable”.

“Creo que habla de una falta de criterio de la realidad de Chile por parte de los parlamentarios que presentan indicaciones como esta, y desde el Frente Amplio, en particular con Giorgio Jackson, vamos a presentar una indicación para revertir esta medida y, además, buscar y evaluar qué sanciones corresponden cuando haya ausencias injustificadas por sobre los cuatro días que existen hoy”, declaró en conversación con Diario y Radio Universidad de Chile.

Asimismo, sentenció que “ningún trabajador puede hacer eso en el país, y los parlamentarios no pueden tener privilegios por sobre la realidad de la mayoría”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X