Activista del VIH celebra nombramiento de Santelices en Salud

Uno de los nombramientos que ha pasado sin mucha atención en el próximo gabinete de Sebastián Piñera es la del futuro ministro de Salud, Emilio Santelices. El doctor de la Universidad Católica, con doctorado en Salud Pública de la Universidad de Chile, encabezará la cartera que ha llevado con bastante polémica la actual encargada, Carmen Castillo.

Víctor Hugo Robles, activista del VIH y periodista que ha realizado algunas denuncias desde 2017 hasta este 2018, calificó el aviso de Santelices como algo “una buena noticia”. En ese sentido, contó que durante tiempos de campaña presidencial le solicitaron una reunión y “tuvo el tiempo y la disposición de escuchar nuestra problemática en relación a las fallas con las políticas públicas en VIH”.

“Se comprometió abiertamente en mejorar las políticas en VIH, en ir avanzando con la sociedad civil en políticas públicas colaborativas, participativas y comunitarias. También en más campañas de prevención de VIH, en más educación sexual, en el estudio de la pertinencia y utilidad del tratamiento PrEP para la prevención del VIH, y poner a la salud pública en la máxima prioridad y en la máxima de las prioridades al VIH/Sida en Chile”, agregó.

De todas formas, el “Che” aprovechó de mostrar su preocupación por los nombramientos de Hernán Larraín, en Derechos Humanos, e Isabel Plá, a cargo de Mujer y Equidad de Género.

“Larraín fue cómplice de la dictadura y Colonia Dignidad, y Plá se opone al aborto en tres causales y a todas formas de abortos”, expresó.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X