Diario y Radio U Chile

Año XIII, 20 de abril de 2021

Escritorio MENÚ

Jesuitas admiten abuso sexual de sacerdote de Colegio San Ignacio

El comunicado emanado desde la organización salió al paso de la declaración de José Miguel Viñuela, quien relató en televisión un episodio sufrido cuando era menor de edad.

Diario Uchile

  Martes 23 de enero 2018 11:27 hrs. 
Abuso menores


Durante la semana pasada el conductor de radio y televisión, José Miguel Viñuela, relató experiencias de acoso sexual que sufrió durante sus años al lado de un sacerdote que trabajaba en el Colegio San Ignacio de El Bosque, institución perteneciente a la congregación de la Compañía de Jesús, que agrupa a parte del movimiento jesuita de Chile.

Luego de unos días de que se propagara la historia, la organización compartió un comunicado en el que se confirma que el sacerdote involucrado fue Jaime Guzmán Astaburuaga, quien se mantuvo durante una década –entre 1984 y 1994– en el colegio de Providencia.

Asimismo, informaron que en 2012 se “determinó la culpabilidad del P. Guzmán, quien, en la actualidad, cumple la pena impuesta. Esta incluye la prohibición del contacto con menores de edad y la restricción de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal (…) no se hizo público por expresa petición de uno de los denunciantes”.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.