En marzo se levantaría el secreto de sumario por el caso Matute Johns

Fue un caso judicial que marcó a varias generaciones y que habló de una desaparición en plena democracia. Se trata del capítulo de Jorge Matute Johns, cuyo secreto de sumario se levantará por completo en marzo de este año.

Así es como lo informa Radio Bío Bío, medio que sostuvo una conversación informal con la ministra en visita que investiga el caso, Carola Rivas, quien avisó que no hablará hasta la vuelta de sus vacaciones y que posterior a éstas pretende darle publicidad a la investigación ante los abogados de la familia y otros querellantes.

La jueza explicó que pese a que lo anterior estaba previsto para diciembre de 2017, aún existían diligencias pendientes que estaban a cargo de la Policía de Investigaciones, cuando ese mismo mes se confirmó una pista sobre un eventual suministro de un barbitúrico que le podría haber causado la muerte al joven.

Levantar el secreto de sumario tendría como objetivo evaluar el trabajo realizado por la ministra en visita durante los últimos tres años y medio, y pese a que ya van casi dos décadas desde el inicio del caso, todavía no hay responsables.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X