Diario y Radio U Chile

Año XII, 22 de octubre de 2020

Escritorio MENÚ

Magisterio por nuevo ministro de Educación: “es un neoliberal a ultranza”

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, declaró que el abogado Gerardo Varela Alfonso tampoco ha sido “respetuoso” con el gremio.

Diario Uchile

  Martes 23 de enero 2018 10:33 hrs. 
profesores





Una fuerte preocupación fue la que manifestó el Colegio de Profesores, luego de que Sebastián Piñera anunciara esta mañana quién va a ser el hombre que estará a cargo del Ministerio de Educación en su próximo mandato. Se trata de Gerardo Varela Alfonso, abogado y columnista, quien además se desempeñó como presidente de la compañía Soprole.

“Hemos quedado preocupados. Es una persona que tiene un perfil completamente neoliberal y libremercadista a ultranza. Si esa va a ser su política en educación eso resulta preocupante”, dijo Mario Aguilar, presidente del gremio.

El profesor profundizó en su argumento respecto de Varela Alfonso. “Cada vez que él ha hecho declaraciones en materia educacional, en pasado reciente, lo ha hecho en favor del lucro, propiciando una prioridad de la educación privada por sobre la pública. Ha tenido dichos absolutamente insolentes y  muy poco respetuosos respecto de nuestro gremio docente”, agregó.